Pese a Todo, la Inseguridad es Controlable, Aceptan Regidores

0
37

*No justifican robos y asaltos

*Pero no hubo saqueos

 

Han aumentado algunos delitos, pero no es nada de cuidado a raíz de la situación de desempleo en Mazatlán y otros lugares del país, coinciden los regidores Adalberto Valle y Rodolfo Cardona. Por suerte no se han vivido situaciones de saqueo, afirman en las entrevistas por separado.

Cardona dijo que la reapertura de la economía en los comercios habrá de ayudar a que no se cometan más delitos de robo o asaltos. El funcionario dijo que no estaba seguro si el asalto y muerte de un taxista haya tenido que ver con el problema del desempleo o por otra circunstancia.

Por el lado del regidor Valle y su percepción de la inseguridad, dijo que la pérdida del empleo de mucha gente se pueda, en sus casos, esperar un mayor índice de delitos en robo y asaltos.

Añadió que el desempleo puede provocar desespero en algunas personas para llevar comida a sus casas, aunque “yo esperaba un problema mayor, hasta de saqueos, pero la ciudad se mantiene dentro de una relativa normalidad y el abrir los negocios, se retoma la calma”.