Pese a Sentencia en Contra, Síndica Procuradora Insiste en No Pagar a los Arellano

0
90

 

*Caso perdido dicen todos

*Alcalde se adelantó a aceptar

 

A pesar de una sentencia inatacable de magistrados del Poder Judicial que condena al Ayuntamiento de Mazatlán al pago de al menos 141 millones de pesos a favor de la empresa Nafta y Lubricantes de la familia Arellano (Grupo AREH), la síndico procuradora Elsa Bojórquez Mascareño, dice que insistirá en que no se pague ese dinero, aunque admite que extender ese cheque corresponde al alcalde Luis Guillermo Benítez Torres en su calidad de presidente municipal.

Dijo que hubo varios intentos de salir bien y no pagar esa deuda de pasadas administraciones, pero que el 26 de diciembre de 2018, apenas unos meses de la llegada al gobierno, el alcalde Benítez firmó un convenio con Juan José Arellano, donde admitió la deuda de los más de 141 millones de pesos y que en lo futuro se desistía de “interponer cualquier queja, recurso o medio legal de defensa en contra de la sentencia dictada en este juicio de amparo directo”.

Este documento, a juicio de la síndico procuradora, dio al traste con las posibilidades de negociar esa deuda o de no pagarla. Ahorita, ya es difícil revertir esa deuda, pero “yo voy a estar por no pagarla”, reiteró.

A una pregunta sobre la firma de ese documento del alcalde y de si hubo “mano negra”, la maestra universitaria dijo “que no sabía” y agregó que “cuando se fue el anterior alcalde interino, Joel Boucieguez, ese juicio no estaba perdido”.