Pese a Pandemia y Baja de Recursos, las Finanzas Van Bien en Mazatlán

0
41

*23 millones en predial arriba

*En ISAI 50 por ciento abajo

En algunos rubros de captación de impuestos vamos abajo como en el ISAI, pero en el predial vamos bien y actualmente tenemos 23 millones de pesos arriba en comparación al mismo periodo de enero a septiembre del año pasado, dijo el Tesorero municipal, Javier Alarcón, quien sin embargo apuntó que el 2020 va a terminar con dinero suficiente para atender a proveedores y las necesidades nómina y aguinaldos para empleados y trabajadores.

Dijo que el presupuesto para el año venidero en ingresos estima que sea de unos dos mil 100 millones de pesos.

En la entrevista aceptó que el año 2021 no viene muy bien en la llegada de recursos federales, pero que se espera se mantenga la misma recaudación municipal por distintos conceptos.

Aclaró que en ISAI a esta fecha se llevan 130 millones de pesos recaudados, cuando el mismo periodo de enero a septiembre fueron 147 millones de pesos. Dijo que el boom inmobiliario esta semiparalizado.

El funcionario municipal en los espectáculos públicos la recaudación es de un 50 por ciento abajo; esto por las medidas de sana distancia por la pandemia y no se han permitidos eventos masivos ni fiestas particulares.

Reiteró en que las participaciones federales siguen llegando y aunque los ingresos propios han disminuido, los recursos se mantienen en buen nivel.

Javier Alarcón reconoció que no habrá incremento en los prediales para el próximo año, pero que se esperan cifras similares o mayores de recaudación de este año ante el aumento de mayores claves catastrales.