Pese a pandemia se han abierto nuevos restaurantes en Mazatlán: Canirac

0
183
Gracias al trabajo conjunto entre autoridades y el sector restaurantero, en lo que va de la pandemia en Mazatlán han abierto más de 30 nuevos negocios, que han generado alrededor de mil nuevos empleos, logrando un muy buen balance entre salud y economía, manifestó Ricardo Velarde Cárdenas, presidente nacional de los jóvenes restauranteros de CANIRAC.
Indicó, que es un comportamiento atípico con el resto del país, donde se habla de cierres por hasta el 30 por ciento en los negocios de alimentos, lo que insistió, se debe a la excelente coordinación entre su sector y la autoridad, en este caso municipal, por lo que no dudó en que para esta semana se les autorice la ampliación de horarios, dado que esta ciudad se mantiene en semáforo azul, con 80 casos activos al día de hoy.
“Confiamos que esta semana si haya autorización. Si vemos la tabla numérica, seguimos en semáforo azul con 80 casos”, dijo.
Recordó que además de que las acciones de prevención en los negocios no se han relajado, el sector restaurantero es de los más revisados.
“Uno de los sectores más revisados es el sector restaurantero, donde semana a semana tenemos visitas, estamos muy coordinados con el tema del semáforo que se maneja, la capacidad de los restaurantes que se tiene, nos revisan persona por persona. Sin duda el sector restaurantero de los que más coordinación con autoridades tiene y a final de cuentas los resultados ha sido el ser de las ciudades con mayor balance en cuestión del tema de salud, sin afectar el tema económico”, refirió.
En cuanto al fin de semana próximo, recordó que se da uno de los festejos que cada vez toma mayor auge, que es el 14 de febrero, por lo que reiteró su confianza en que se mantenga el equilibrio entre salud y economía.