Pese a la Pandemia, Empezamos Bien el Año en Turismo, Dice Oscar Pérez Barros

0
32

 

*75% en espacios aéreos recuperados

*Impuesto sobre hospedaje se invierte

 

Pese a la pandemia, Mazatlán retoma el paso en este año con buenos avances turísticos y hay un 75 de los espacios aéreos recuperados, mientras que por vía carretera hay excelente turismo de fin de semana, aunque los cruceros quizás empiecen a regresar a mediados de año, reconoció el secretario estatal de Turismo, Oscar Pérez barros, quien aclaró que el impuesto sobre hospedaje siempre se ha invertido en beneficio de la propia hotelería y de la promoción del turismo.

Dijo que, incluso el gobernador Quirino Ordaz Coppel, ha invertido más de 647 millones de pesos en el turismo. Agregó el funcionario que el gobierno “no es recaudador”; además, cada año la Auditoría Superior del Estado (ASE), realiza diversas auditorías y en todas hemos salido bien.

En una pregunta sobre los “test” anti-covid para los turistas extranjeros, Pérez Barros dijo que ya se aplican en algunos aeropuertos del país y que en el caso de los hoteles en Mazatlán habrá promociones de parte de las administraciones para tener un “turismo saludable” en la aplicación de estudios y análisis costos muy económicos.

Dijo que la promoción del turismo regional ya empezó y queremos “apapachar” a los turistas locales y de los estados vecinos, ofreciéndoles todos los atractivos de la ciudad con una imagen renovada.