Pescadores se preparan para la temporada

0
36

*Se está dando mantenimiento a barcos
*Comienzan a tejer las redes

Desde muy temprano todos los pescadores se reúnen a dar mantenimiento a los barcos que se encuentran anclados en el muelle.

El pescador, Delfino Savedra nos cuenta que desde las 7 de la mañana comienzan a trabajar remendando las redes de pesca y haciendo nuevas, pues en septiembre se viene la temporada.

Es todo un proceso el que conlleva a hacer una sola red de pesca o “equipos” como le llaman los pescadores, se revisa la red, se buscan las partes inservibles y se reemplazan.

Son hasta tres y cuatro horas lo que se demoran cinco personas en tejer una red de pesca, todo tiene que ser perfecto, si alguien se equivoca se tiene que hacer de nuevo, al día se arman entre cinco y seis redes.

“Se trae el chinchorro nuevo, armarlo ya sea con tralla o piola, tejerla y dejarlo listo, en el barco se encadena, se ponen boyas pero ese es otro proceso en el barco”, describió.

Delfino Savedra, comentó que aún no se encuentran listos ante la llegada de la temporada, no saben qué día salen pero que todos los desperfectos de los barcos están siendo arreglados para evitar problemas en altamar.