Pescadores de Chametla se Manifiestan Frente a la Conapesca

0
44

*Horas después solucionan conflicto

*Exigen respeto al trabajo digno

 

Más de cien pescadores de la Sociedad Cooperativa Francisco I. Madero de San Pedro Chametla, al sur del estado de Sinaloa, se manifestaron esta mañana ante las instalaciones de la Conapesca para exigir respeto a su trabajo de pescadores y frenar el abuso de autoridad que les impide el uso de artes de pesca.

Acusaron al almirante José Ángel Treviño Núñez de emitir un oficio donde “desprotege” a los integrantes de la cooperativa para apoyar a “intereses de particulares”. Demandaron hablar con el comisionado y dijeron que no se irán a sus casas hasta no tener una respuesta favorable.

Los manifestantes, quienes incluso habían dicho que radicalizarían sus acciones con el bloqueo de la avenida turística Camarón Sábalo hasta hacerse escuchar, llegaron temprano a las oficinas generales de la Conapesca aunque con ánimo tranquilo y pacífico.

Después de unos 30 minutos de la manifestación, al filo de las 9:30 horas, se abrió la puerta principal de la Conapesca para pedir que entrara una comisión a dialogar con funcionarios de la dependencia.

Un par de horas después, hubo flexibilidad a las demandas de los pescadores, muchos indígenas, y se llevaron el compromiso del respeto al trabajo y quitar las medidas que provocaron este conflicto.