Pesca Azteca y Earth Balance inauguran Liga Mexicana de Béisbol sumando esfuerzos por un Mazatlán más limpio

0
43
  • Pesca Azteca dona 20 contenedores de basura, que fueron colocados en el estadio de béisbol para el arranque de la liga Mexicana del Pacífico.
  • La iniciativa se realizó en conjunto con Earth Balance.

 

A fin de impulsar la cultura de manejo responsable de la basura, Pesca Azteca entregó 20 contenedores de basura a Earth Balance, que fueron colocados en el estadio de béisbol de Mazatlán para la inauguración de la liga Mexicana del Pacífico.

Earth Balance está conformado por un grupo de personas interesadas en cuidar y  preservar el planeta. Al frente están María Inés y Diego Cañedo, dos jóvenes que buscan mantener una buena imagen de nuestro Mazatlán promoviendo diferentes actividades de prevención y limpieza.

El propósito de estos contenedores es poder crear conciencia en la gente sobre la importancia de la separación de basura y el reciclaje ya que practicando el reciclaje podemos evitar la creación de nuevos residuos y su acumulación. Es uno de los mayores retos que debe afrontar la sociedad moderna para luchar contra la degradación y la destrucción del medio ambiente.

Sumado a esta iniciativa Pesca Azteca ha donado más de 50 contenedores de basura que han sido colocados en puntos estratégicos de la ciudad como el Acuario, el malecón y ahora el estadio de béisbol.

Por su parte, Pesca Azteca gestiona el manejo de basura de acuerdo a la regulación internacional MARPOL, la cual indica que separan y traen basura a puerto y se entrega a empresas aprobadas para su disposición final.

Pesca Azteca, opera con el compromiso de cuidar y proteger al medio ambiente como parte integral del desarrollo y sustentabilidad del negocio, fomentando una cultura de concientización en sus grupos de interés y buscando la mejora continua.