PERSONAL ADMINISTRATIVO Y DOCENTE DE UPES CULIACÁN SE CAPACITA EN PREVENCIÓN DEL HOSTIGAMIENTO Y ACOSO SEXUAL

0
130

Culiacán, Sinaloa, a 23 septiembre de 2019.- Personal administrativo y docente de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa (UPES) Unidad Culiacán fortaleció sus conocimientos teóricos y vivenciales para comprender e identificar las conductas de hostigamiento y acoso sexual en el entorno laboral y escolar, con el propósito de trabajar en la prevención y estar capacitado para brindar la atención necesaria en tales temas.

Como parte de la política institucional para la Igualdad de Género en la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa, y como promoción de igualdad de género al interior de la Universidad, se llevó a cabo el taller “Prevención del Hostigamiento y Acoso Sexual” impartido por la maestra Teresa de Jesús Villaseñor Leal, Coordinadora de la Unidad para la Igualdad de Género, en la UPES.

Durante la capacitación se revisó el aspecto normativo de estas conductas y cómo es que se sancionan en términos de la Legislación Estatal; así como las estrategias que se han venido impulsando al interior de la Universidad para atenderla, como lo es el buzón de género.

Los talleres son parte de las acciones que impulsa la rectora Alma Hortencia Olmeda Aguirre para avanzar hacia la igualdad de género al interior de la institución.

En la capacitación participaron 23 asistentes del personal administrativo de diversas áreas como auxiliar, mandos medios y personal directivo; al concluir el taller se entregó a las y los asistentes su respectiva constancia.