Pérez Barros Estima 780 Millones de Pesos en Derrama por Semana Santa

0
28

 

*Exitoso el programa “Viajando por Sinaloa”

*780 millones de pesos en el estado

 

Luego de señalar que el programa interestatal “Viajando por Sinaloa” ha sido todo un éxito y que a la fecha van 280 viajes en los 18 municipios y una derrama económica de 12.4 millones de pesos, el secretario estatal de Turismo, Oscar Pérez Barros, dijo que para el periodo vacacional de Semana Santa se estima una ocupación hotelera del 65 por ciento, dejando beneficios económicos para Sinaloa de 780 millones de pesos y para Mazatlán 615 millones de pesos.

Dijo que seguimos en “semáforo amarillo” y que eso permitirá que vengan miles de visitantes a las playas de Mazatlán. Indicó que en todo el estado se han respetado los protocolos sanitarios y eso ha privilegiado el turismo que, como en el caso del puerto, es la principal fuente económica porteña.

El funcionario estatal en la conferencia de prensa, estuvo acompañado de la subsecretaria Sylvia Ruiz Coppel, y agregó que al estado le ha ido bien en el turismo después de que se reactivó la economía mediados del año pasado. “El propósito del gobernador Quirino Ordaz Coppel fue de abrir las playas, pero controlarlas con los operativos sanitarios y de sana distancia”, subrayó.

Sobre el programa “Viajando por Sinaloa”, apoyado por su equipo de trabajo que presentaron un video, Pérez Barros indicó en que se le han invertido tres millones de pesos, pero la derrama ha sido de 12.4 millones de pesos. Afirmó que se han recorrido todos los 18 municipios en cuatro rutas y con precios que van desde los 399 pesos por persona, incluyendo transportación, desayunos, hoteles y paseos con guías.

Indicó que han sido 280 viajes hasta la fecha desde que se abrió el programa y en donde han movido a 10 mil 400 personas.