Pelearán que Estado no se lleve vehículos de patrullaje

0
73

 

*Les retiraron 2 vehículos tipo razers
*Gobierno del Estado fuera de la ley

A través de un llamado a la Auditoría Superior del Estado, se busca que no se le quiten los razers al Ayuntamiento de Mazatlán, informó José de Jesús Flores Segura.

El secretario del Ayuntamiento de Mazatlán explicó que existe un comodato que no se debe violar, pese a que dos vehículos ya les fueron retirados la semana pasada.

“Gobierno del Estado de manera ilegal recibimos una llamada solicitando que ponga a disposición inmediatamente los vehículos que prestaron para el Tianguis Turístico, cuando el anterior titular debió haber enterado esto a la entrega-recepción”, señaló.

Fue en el mes de marzo, cuando 40 unidades tipo razers, pickup, motos acuáticas y cuatrimotos se entregaron en comodato para patrullar en un tiempo de 2 años, hasta el 2021.

Sin embargo, no se les han dado mantenimiento ante la omisión del gobierno estatal y habían permanecido al menos 15 razers estacionadas en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

“Recibí una llamada de un Oficial Mayor que no se identificó, y que querían que les mandáramos todas las unidades, cosa que no permitimos. En primer lugar el convenio de comodato está firmado por el Presidente anterior y el titular de la Secretaría de Finanzas hasta el 2012. Pero intransigentemente ya se llevaron 2 vehículos y yo les pido que los regresen porque hacen falta”, refirió.