Payasos de Mazatlán te invitan a festejar su día

0
45

*Quieren realizar un congreso en el puerto
*Intentan solucionar sus problemas

El próximo diez de diciembre se festejará el Día Nacional del Payaso; Payasos Unidos de Mazatlán, una Asociación conformada por 20 personajes buscarán obtener prestaciones laborales, debido a que la profesión de payaso no cuenta con estas ventajas.

El Payaso EspaguetyJr. coordinador del grupo, señaló que trabajarán por obtener un seguro.

“Pasando el Día del Payaso, vamos a comenzar con muchas reuniones para poner solución a los problemas que nos agobian, como ver Seguro Social, planes a futuro que cuando uno de nosotros se llegue a enfermar tengamos un sustento así como un plan funerario”, comentó.

La Asociación también buscará traer un congreso de payasos a Mazatlán para que sea un evento importante como cualquier otro.
“Estamos platicando eso, de traer un congreso, si no se realiza el próximo año será para el 2021”, señaló.

Destacaron que a pesar de estar en una época diferente, las personas siguen menospreciando la profesión del payaso, ya que para ser uno de ellos se necesita estudiar y mucha preparación.

“Realmente ser payaso no es fácil, hay toda una preparación, cursos, competencias, escuelas, aprender a maquillarte, a bailar, hacer malabares e incluso cantar y realizar magia. El payaso es un paquete completo, nos motiva mucho hacer reír a las personas y hacerles pasar un momento agradable y que así olviden por un instante sus problemas”, expresó.