Pasaje de aurigas y pulmonías portarán cubrebocas

0
76

*Este fin de semana se llevará a cabo campaña de concientización antes de proceder a las sanciones

Con el fin de que los usuarios del servicio de transporte de alquiler en esta ciudad, en concreto Aurigas y Pulmonías cumplan el 100 por ciento con los protocolos de salud que establece la nueva normalidad, autoridades municipales y estatales acordaron iniciar una campaña de concientización sobre el uso del cubre bocas y gel antibacterial en cada unidad.

Durante una reunión realizada la tarde de este miércoles, los titulares de Capta, Seguridad Pública, Tránsito Municipal, Protección Civil local y del estado, Sedectur y Vialidad y Transportes Estatal, analizaron la problemática que se presenta en estos tipos de unidades de alquiler, en donde es frecuente que los ocupantes no portan el cubre bocas y posteriormente se dirigen a las zonas turísticas sin la protección adecuada.

Francisco Guerra González, Subdirector de Tránsito Municipal, mencionó que estas acciones, junto con el Operativo Redes, tienen como finalidad el que Mazatlán se mantenga como un destino turístico seguro, por lo que a partir de la siguiente semana, podrían empezar a sancionar a los conductores que permitan que los usuarios de sus unidades no se apeguen a las medidas establecidas.

“Es únicamente empezar un operativo de concientización a todos los servicios públicos para que sigan los protocolos de seguridad, que respeten el número máximo de pasajeros que deben tener de llevar tanto aurigas como pulmonías.

Las aurigas son para 8 personas en la parte de atrás, no debe de ir nadie con el conductor, y en las pulmonías son máximo 4 personas siempre y cuando la persona que vaya con el conductor, el vehículo cuente con las medidas protocolarias de sanidad lo que viene siendo separador, para evitar un contacto directo con ellos.

Se trata de apoyar los trabajos que está haciendo realizando el alcalde, Químico Luis Guillermo Benítez Torres, para que Mazatlán siga siendo el primer puerto turístico con las medidas de sanidad que están por protocolo a nivel Federal”, detalló.

En la reunión, los asistentes acordaron que la concientización se llevará a cabo de manera itinerante además de realizar en fecha próxima una ruta turística para la vigilancia de los protocolos de la nueva normalidad, que incluirá hoteles, restaurantes y sitios concurridos.