PAS-MORENA continúa la jornada electoral en Mazatlán iniciando en el distrito 22

0
27

Mazatlán, Sinaloa a 11 de abril del 2021.

 

“Aún con lo que se ha logrado, en México tenemos una deuda con la igualdad de género”; Rocha Moya

Desde muy temprano el candidato a la gubernatura de Sinaloa PAS-Morena, Rubén Rocha Moya, se reunió con cientos de mujeres del distrito 22, cuya candidata PAS-Morena, Flor Emilia Guerra Mena, encabezó este acto junto al Luis Guillermo “El Químico” Benítez, candidato de esta unidad a la presidencia municipal de Mazatlán y la candidata a la diputación federal Olegaria Carrasco Macías, estuvieron acompañados por el presidente del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda y el beisbolista J.J. Pacho.

En su intervención, el presidente del Partido Sinaloense afirmó que: “Estoy muy contento con esta alianza PAS-Morena, hay mucha coincidencia entre los dos institutos políticos, y qué decir de los programas sociales del gobierno federal, el Partido Sinaloense cuenta con los mismos programas, y para poder lograr esta gran transformación vamos con Flor Emilia, con Olegaria, con “El Químico” Benítez y con Rocha Moya, esa transformación será posible”.

En su intervención, la candidata al distrito 22 PAS-Morena, Flor Emilia Guerra Mena , manifestó que hoy la fuerza de las mujeres es real pero todavía falta mucho por hacer, junto a Olegaria Carrasco este proyecto de la 4T, una mujer en el ámbito federal y otra en el medio local.

Por su parte, el candidato del PAS a la presidencia municipal de Mazatlán, Luis Guillermo “El Químico” Benítez, resaltó el compromiso realizado por el presidente del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda: “Es un hombre de palabra y a mí ya me cumplió, honró su palabra y la cumplió”.

El candidato a la gubernatura de Sinaloa PAS-Morena, Rubén Rocha Moya, hizo hincapié que una de las asignaturas pendientes es cumplir la equidad de género, pero sobre todo, la igualdad de sueldos entre la mujer y el hombre, a la mujer se le paga hasta un 50 por ciento menos que al hombre.

“Con las reformas realizadas en el ámbito federal y el local, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha cumplido, se les dio seguridad social a las trabajadores del hogar, se modificó la Constitución Política de México para que exista igualdad de oportunidades en los tres niveles de gobierno, igual número de mujeres que de hombres en los puestos de elección popular, igual número de mujeres y hombres en los puestos administrativos de primer nivel en el gobierno: federal, estatal y municipal, ¡Por eso mujeres prepárense para gobernar!

Otra de las tareas que nos toca acabar es con el machismo, los feminicidios, la violencia contra las mujeres y eso lo debemos de hacer juntos, por eso les pido, que para poder gobernar y hacer una sinergia en el Congreso local y Federal así como en el municipio, voten este 6 de junio por todos nosotros, manifestó el candidato a la gubernatura de Sinaloa PAS-Morena, Rubén Rocha Moya