Parque Acuático No Está Operando, Ratifica el Ayuntamiento

0
72

 

*Entrevista al abogado Flores Segura

*”Lunes Cívico” en Jardín de Niños

La empresa del parque acuático en Playa Norte no está operando, no tiene permisos del municipio aunque tenga alguna autorización federal; ellos deben tener una licencia para operar como centro de espectáculos y nosotros garantizar la seguridad a través de un dictamen de la Coordinación de Protección Civil, dijo el secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura.

Entrevistado al término del acto de “lunes cívico”, en el jardín de niños “Carmen Serdán”, en la colonia Juárez, luego de llevar la representación del alcalde Guillermo Benítez, el también abogado reconoció que puede la empresa tener un permiso federal, pero se requieren los trámites municipales para operar con seguridad.

De otra parte, en el tema de la seguridad pública rechazó que la Marina, Armada de México, haya tomado por asalto las instalaciones de C4 que, aclaró, no pertenecen al municipio sino a la Secretaría de Seguridad Pública estatal; toda la infraestructura y equipos son de ellos y la policía municipal sólo tiene tres asientos en ese equipo de seguridad.

Sobre el caso de José Ángel Tostado, director de Finanzas de Cultura, señalado por mal uso de recursos dijo que no se pueden adelantar juicios y no hay un dictamen en su contra; aquí no hay una sentencia de una autoridad; hay investigaciones que llevan un curso, reiteró.

Por cuanto al lunes cívico, las autoridades educativas hicieron diversas peticiones al alcalde Benítez Torres, quien estuvo esta mañana en Culiacán a un informe de los legisladores de Morena. Flores Segura afirmó que las escuelas del municipio tienen el apoyo de la administración local y que están siempre pendientes de las necesidades. Habló de calidad en los servicios públicos.