Pargo, Dorado, Langosta y ¡Riquísimas Cucarachas!

0
532

*Carlos vende y “Motolongo” los guisa

*”Cucarachas”, camarones fritos

Para esta Navidad la gente busca pescados grandes como el pargo, pámpano, curbina y dorado, entre otros para zarandear o empapelar, dice el veterano pescador Carlos Torres, que ya tiene su pequeño puesto en Playa Norte, donde tiene su “clientela”.

Incluso, Carlos vende el pescado en el lugar y a un lado René, apodado “Motolongo”, tiene su toldo y un cazuelón para refritear con un excelente sazón para allí mismo, en un par de mesas, hacer la comilona de los sabrosos productos del mar.

“Motolongo”, así “bautizado” por su padre, tiene hasta salsas y limones que ofrece a los comensales. Y la cerveza?, le preguntamos en broma y rápido contesta: “aquí, enfrente hay un Kiosco”. Servicio completo, nada más cruzar las calle para ir por las ambarinas.

Carlos Torres dice que muchos turistas ya lo conocen, entre ellos extranjeros, que a veces llegan buscando langostas, camarones y pescados. Agrega otro comercial al “Motolongo”, pues dice que también puede preparar la langosta al mojo de ajo. El kilo de langosta ya preparada cuesta unos 300 a 400 pesos, afirma el pescador.

En otra pregunta, Torres dijo que los pescados que más sacan del mar los pescadores son el pámpano, robalito, huachinango, pargo, cochito, sierra, entre otros.

Por su lado, en la entrevista con René dijo que lo que más le piden las personas es el filete frito, mojarras, parguitos, “cucarachas” que no son otra cosas que camarones tamaño cevichero bien fritos que se los comen con todo y cáscara, sin cabeza, aunque claro hay que ponerle salsa y limón…!sabrosísimos!!