Parará la producción en la Potabilizadora Los Horcones el próximo martes

0
66

MAZATLÁN, SIN.-

A fin de realizar la última de las interconexiones del nuevo tanque de almacenamiento de la Planta Potabilizadora Los Horcones, el próximo martes 9 de marzo va a pararse la producción de agua potable, a solicitud de la empresa que lo construyó y tras esta maniobra la ciudad elevará su capacidad de reservas hídricas.
El Ingeniero Luis Gerardo Núñez Gutiérrez, Gerente General de Jumapam, enfatizó que el Tanque Mil fue diseñado bajo su iniciativa para aprovechar al máximo la producción de agua potable en Los Horcones, ya que sirve para almacenar las demasías de la producción, las cuales antes se derramaban y a partir de a hora serán parte del aporte hidráulico para abasto del Municipio.
De acuerdo a lo programado para el martes, está previsto parar producción durante 12 horas, es decir de 6 de la mañana a 6 de la tarde, lapso que lo solicitó la constructora a la paramunicipal, para realizar la interconexión del Tanque Mil a la línea que abastece de agua potable a Mazatlán.
“Estos trabajos los va a hacer una empresa contratista que está asignada a la construcción de ese tanque y ya no más le hace falta hacer una interconexión para que el Tanque Mil entre en funcionamiento al 100%”, comentó el Ingeniero Arturo Valverde Hidalgo, Gerente de Operaciones de Jumapam.
El funcionario municipal también hizo un llamado a la ciudadanía en general, a empresas y comercios a que tomen con tiempo las precauciones necesarias guardando agua, ya que serán 12 horas en que no le llegará agua a la ciudad, por eso está avisándose con anticipación.
Además se recomienda evitar realizar actividades donde se requiere el uso excesivo de agua y no lo que no sea esencial, como lo es el regar la calle o lavar el coche con el chorro de la manguera, sino más bien extremar cuidados en el uso del vital líquido.

Estamos trabajando para ti.