Paradoja: ¡Médicos Exigen Salud y Atención Para Ellos!

0
112

 

 

*Se manifiestan públicamente

 

 

En el marco de más de cinco mil personas fallecidas por el Covid 19, 700 de ellas en Mazatlán, unos 40 doctores asociados al Colegio de Médicos y Cirujanos se manifestaron esta mañana frente al Monumento al Pescador para demandar más equipamiento médico para enfrentar la pandemia y que, en el caso de los galenos de más de 60 años, se les aplique de inmediato la vacuna porque ellos también como seres humanos están en riesgos.

Los oradores, que hablaron por un megáfono, coincidieron en que han muertos muchos médicos, enfermeras y camilleros por este coronavirus que afecta al mundo, no sólo a Mazatlán. Indicaron que no es un movimiento político, sino el reclamo de manera pacífica del derecho a la salud.

Acusaron al doctor Efrén Encinas, secretario estatal de Salud, que prometió la vacunación para febrero en todos los médicos de Sinaloa, pero ya estamos a marzo y ellos no han sido inoculados.

Señalaron que cuando una persona es detectada con Covid 19 se le aisla de la población y de la familia, pero es nuestro compromiso como doctores atenderla y estar prácticamente al lado de ella.

Dijeron que todos los días los distintos funcionarios de salud hablan del número de muertos y de contagiados, pero no dicen para cuándo van a estar las vacunas, pero sobre cuando se comienza a inocular para evitar los riesgos de los contagios.