Papelerías de Mazatlán casi en la quiebra

0
78

*Sus ventas han bajado en un 60 por ciento
*Algunas ya han cerrado sus puertas

Durante el último año, el mundo entero se ha visto afectado fuertemente por la pandemia del nuevo coronavirus, sin embargo, ha sido la economía el sector más sensible en esta crisis.
En México los alumnos están por cumplir un año de llevar clases en línea, lo cual ha permitido el cese de materiales de papelería. Al estar en una modalidad virtual, los trabajos y útiles escolares se han tenido que adaptar de igual forma.
En Mazatlán, las pequeñas papelerías son las más afectadas por dicha situación, puesto que sus ventas se han disminuido hasta en un 60 por ciento.
Moni López, empleada de una papelería, señaló que ya es raro que las personas compren libretas o algún otro tipo de material escolar.
“Hemos tenido meses muy malos, la última vez que tuvimos movimiento fue cuando se entregaron los útiles escolares, pero desde ese día no se ha vuelto a ver casi movimiento. Nuestras ventas han bajado en un 60 por ciento si no es que hasta más”, explicó la trabajadora.
Informó que el caso es diferente para las grandes papelerías que ya son muy reconocidas, indicó que ellos están a punto de ir a la quiebra y cerrar sus puertas.
“Aquí hay grandes papelerías que todos conocemos, creo que a ellas no les ha afectado tanto como a los pequeños negocios. Tan solo aquí en el centro te puedes dar cuenta de que varios lugares tienen sus cortinas abajo por que ya cerraron, aquí con nosotros nos ha ido muy mal y los jefes hablan de cerrar”, comentó.