Panistas se disputan lo que queda del PAN

0
12

 

*La lucha por el poder interno
*Dos grandes grupos en el estado

Parece que los grupos panistas, que mantienen en crisis a su partido en el estado y reeditan las viejas prácticas, esquemas y divisionismo, no entendieron la lección de años de encono entre las cúpulas y ahora esos grupos se disputan no sólo la dirigencia estatal del PAN, sino también la del municipio de Mazatlán. los comicios internos serán el próximo domingo 28 de julio.
A nivel estado son los grupos muy definidos: El viejo liderazgo con Rodolfo “El Popo” Rojo Montoya y Juan Carlos Estrada, la cara nueva; y en Mazatlán quieren dirigir al blanquiazul: Roberto González, ex diputado local y de la gente que creció al amparo de Alejandro Higuera Osuna; y del otro lado Rosario Torres, quien también fue funcionaria con el ex alcalde, aunque después “Chayito” se alineó con Carlos Felton González.
Tanto las fórmulas para la dirigencia estatal, como la municipal, quieren y luchan por lo mismo: Recuperar al panismo de la crisis, acabar con los “viejos” liderazgos, acercarse a los panistas de a pie, un partido fuerte y ganador, volver a los ideales de Gómez Morín.
En las fotos de la contienda interna aparecen los mismos “El Popo” apoyado por Alejandro Higuera y en el municipio de lado de Roberto González; del otro lado con Juan Carlos Estrada, Martín Heredia, Carlos Felton González, quienes están a favor de Chayito Torres.
Otra vez, los viejos y los nuevos panistas en la lucha descarnada por lo que queda del PAN en Sinaloa y Mazatlán.