Palmeras Secas en Malecón, Asunto del Gobierno del Estado

0
66

*Insiste alcalde en publicar lista de prensa

*Anuncia Programa de “Peso a Peso”

Aunque más moderado en sus expresiones hacia la prensa, el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, insistió en que pronto publicará los contratos de publicidad con los medios de comunicación y conozcan porque “algunos golpean”. También habló de que no puede “meterle mano a las palmeras” que se secan en el Malecón porque aun el gobierno del estado no entrega los trabajos de rehabilitación del Paseo del Mar y no quiere interferir en la posibilidad de que se apliquen las fianzas a constructores.

El munícipe ofreció una conferencia de prensa esta mañana en la Casa Hass, en donde Tonatiuh Guerra comentó de manera amplia sobre el Programa “Peso a Peso”, que no es asistencialista y que ayudará a personas o familias que así lo soliciten a obtener enseres domésticos necesarios para el hogar.

Es decir, la compra de refrigeradores, lavadoras, licuados, camas y colchones, entre otras cosas, en donde el interesado pone un peso y el gobierno municipal otro, de tal manera que si una lavadora cuesta 4 mil pesos, el municipio pone dos mil pesos y la otra parte la persona. Pero si un refrigerador cuesta 6 mil pesos el municipio nada más pondrá hasta dos mil pesos y los otros 4 mil los desembolsará el interesado.

Guerra aclaró que este recurso proviene de ahorros y de un presupuesto de 6 millones de pesos para beneficiar de esta manera a familias de escasos recursos.

En la sesión de preguntas con reporteros, el alcalde Benítez Torres dijo que no tiene nada en contra de la prensa, pero que hay ciertos medios de difusión que se dedican a golpear. Dijo que si hay periodistas que no están en ese caso y se sienten ofendidos, pide disculpas.