Palacio Municipal de Mazatlán se Pone “Patrio”

0
150

*Fiesta de Independencia virtual

*Ceremonia del “Grito”

A dos semanas y media de las tradicionales “fiestas patrias”, por la Independencia de México hace más de 200 años, la ceremonia del “Grito” en Mazatlán, parece que será desde el balcón de Palacio Municipal y, al efecto, ya se colocan los símbolos y los adornos con el águila mexicana, los colores y la clásica leyenda del “Viva México”.

Desde ayer miércoles, se están viendo los preparativos y esta mañana las grúas ya empezaron a colocar todo el equipamiento en la fachada del Ayuntamiento mazatleco.

Será, por la contingencia sanitaria, el primer “Grito” de Independencia sin público en esa enorme explanada que es la Plaza de la República, frente a Palacio Municipal. Tal vez, con poca gente de la sociedad civil y los principales funcionarios municipales, encabezados por el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, como se celebre esta fiesta en tiempos de pandemia.

Pero lo importante es que no se deje pasar esta fecha tan importante y que es historia y memoria del México moderno. Allá en la ciudad de México, será el Presidente de la República, quien desde el Zócalo capitalino, dará el tradicional “Grito” y aquí, en el puerto, el alcalde Benítez Torres el encargado del ritual de año con año para recordar a los héroes que nos dieron patria.

Por lo pronto y con la cercanía de estas históricas fechas y fiestas, adelantamos el ¡Viva México…..cab….!