Página Web Permitirá que el Ciudadano Supervise al Gobierno de Mazatlán

0
39

*Sindicaprocuradora.mazatlán.gob.mx

*Denuncias públicas y seguimiento

Bajo la premisa de que la transparencia es un aliado contra la corrupción, la síndico procuradora de Mazatlán, Elsa Bojórquez Mascareño, dijo que su tarea como funcionaria es diseñar las estrategias necesarias “para ir en contra de todos aquellos hábitos que representan un mal para el servicio público y por ende para la sociedad”.

Bojórquez Mascareño ofreció una conferencia de prensa en donde presentó la página web sindicaprocuradora.mazatlán.gob.mx, diseñada para que todo ciudadano tenga acceso a ella con la posibilidad de realizar una denuncia en línea, garantizándose la “confidencialidad y seguridad, pero principalmente la convicción de que se le dará cauce y el ciudadano podrá darle seguimiento a través del estatus de la denuncia interpuesta”.

En un breve mensaje, la funcionaria dijo que la principal preocupación de su oficina es darle la cara al ciudadano; mostrarle la forma en que los recursos y las acciones de gobierno van orientadas al bien común; es entretejer redes de información que den certeza del trabajo que realizamos, pero sobre todo que sepan lo que hacemos para cuidar y defender sus intereses”.

Acompañada de una parte de su equipo de trabajo, la maestra universitaria dijo que se trata de un “puente” de la síndico procuradora con la sociedad para que, a su vez, sea protagonista de los cambios y credibilidad en la lucha por la transformación.

Bojórquez Mascareño insistió en que el ciudadano tendrá una herramienta para la denuncia pública y podrá observar y supervisar la obra pública del gobierno municipal.