Padres, dispuestos a mandar a sus hijos a la escuela

0
599

*Siempre y cuando se tomen las medidas de seguridad

*”Si pueden estar en otros lados también en la escuela”

En los últimos días se ha comentado mucho acerca de un posible regreso a clases presenciales en Sinaloa.

Aún a pesar de que los casos de Covid se mantienen altos en los municipios más importantes del estado, el Gobernador Quirino Ordaz Coppel señaló que esta decisión dependerá únicamente de la Secretaría de Salud.

El secretario de salud, Efrén Encinas expresó que el regreso a clases es un tema en el que pedirán la opinión de padres de familia. Es así como las autoridades comienzan a crear un plan que funcione y proteja la salud de los estudiantes.

Una encuesta realizada a padres de familia reveló que están dispuestos a mandar a sus hijos a clases presenciales siempre y cuando las autoridades cumplan y respeten las medidas de cuidado y prevención contra el Covid-19.

“Si estoy a favor, pero que sea un regreso con todas las medidas de seguridad, por que de qué serviría estar en confinamiento para regresar y entrar a un foco de infección”, “A favor de las clases presenciales, claro tiene que ser cuidando la salud de los estudiantes”.

Además, los padres expresaron que si los niños pueden estar en la playa o en otros lugares también pueden estar en la escuela.

“Los niños andan a fuera, sus padres los traen sin cubrebocas a todos lados, si regresen tienen que respetar y cuidarse”, “Andan en todos lados, pueden regresar a clases”.