Padres de Familia dicen sí al programa de “mochila segura”

0
63

* “Es importante estár al pendiente”
* Revisan las mochilas de sus hijos

Tras los diferentes casos de violencia que se han registrado en distintas escuelas en el país por parte de menores de edad. El gobierno ha optado por volver a retomar el progama de “Mochila Segura”, un programa que consiste en que los docentes de las escuelas revisen las mochilas de sus alumnos por lo menos una vez a la semana, esto con el objetivo de detectar posibles drogas, armas blancas y hasta de fuego, previniendo accidentes.
Dicho programa fue lanzado en el pasado 2017, sin embargo, fue reprobado por distintos especialistas e incluso padres de familia, pues consideraron que no se prevenian accidentes de esa forma ni se luchaba contra la violencia a menos que se combatiera el problema estructural de nuestro país.
Durante una encuesta realizada por Sinaloa en Línea a padres de familia, se les custionó si están de acuerdo en que regrese el operativo mochila segura en las escuelas; expresaron que es justo y necesario volver a retomar el plan combinandolo con una revision en casa.
“Yo a mis hijos les reviso la mochila, que traen que tan organizados van y por supuesto que a como están las cosas hoy es bueno que inicien con el programa de revisar mochilas”, “Ya no tengo hijos chicos, pero tengo una nieta y a como estamos en México creo que es improtante revisarles todo para estar pendiente de ellos”, “Ultimamente se han perdido los valores, la comunicación ya no hay familia, debemos volver a remontar este tipo de programas para evitar accidentes como el que pasó pero que tampoco que los revisen con armas de fuego”, expresaron.