Padres a favor de que se prohíba comida chatarra en Sinaloa

0
136

*”Por el bien de los niños”
*Beneficiaria su salud

El Congreso de Oaxaca aprobó una ley que prohíbe la venta de productos chatarra, como bebidas azucaradas y alimentos altos en calorías, a menores de edad.
Las restricciones sobre la venta de estos productos son hechos en el contexto de la emergencia sanitaria por COVID-19, enfermedad que ha afectado principalmente a personas con padecimientos como obesidad y diabetes, hipertensión entre otros.
Esta nueva reforma a la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes deja en los padres de familias la responsabilidad de permitir si consumen o no dichos alimentos.
Sinaloa en Línea realizó una encuesta a mazatlecos para saber si ellos estarían de acuerdo en aplicar dicha ley en nuestro estado.
Los ciudadanos respondieron estar a favor de regular la venta de comida chatarra en niños menores de edad.
“A mí se me hace bien que hagan eso, hay muchos problemas de salud en los niños, obesidad y diabetes infantil; yo les digo a mis hijos que no coman eso pero ellos a un así consumen”, “Totalmente de acuerdo, hay muchas enfermedades asociadas a eso de que ahora nomás quieren comen Sabritas y los mentados Takis fuego y eso te causa daño en el estómago”, “Si se da aquí en Sinaloa está bien, eso no te deja nada bueno” expresaron.