Otro Cierre “Mataría al Destino Turístico”: Canaco

0
114

*Por la total reapertura comercial

*Pero con respeto a protocolos

Canaco-Servytur está por la reapertura comercial de todos los locales y negocios que cumplan con los protocolos de salud; es nuestra “obligación velar por los intereses del comercio organizado de Mazatlán, pero estamos de acuerdo que quien no cumpla se le sancione, sobre todo porque un rebrote mataría al destino turístico”, dijo el dirigente de este sector productivo, Jesús Sandoval.

Evadió reconocer que la reapertura de algunos comercios ha sido lenta de parte de la autoridad, el problema que se debe ir de manera paulatina para que no haya rebrotes de la pandemia; hace semanas la gente no se cuidaba, pero ya están viendo las muertes de familiares o conocidos. El problema es que ante un resurgimiento se puede perder todo lo ganado; eso sería el cierre del comercio y la puntilla para la economía de Mazatlán, reconoció Sandoval.

Ante la pregunta, rechazó que haya “favoritismo” para que unos negocios habrán y otros no; la pandemia afecta por igual a todos los comercios; de “venir otro cierre nos mataría como destino turístico”.

Recordó que países de Europa, como España e Italia y hasta en la propia China, donde surgió el virus, han habido rebrotes y eso es lo que no queremos; “todos debemos cooperar, gobiernos, empresas y sociedad, para abatir la contingencia sanitaria. El llamado es para que nos cuidemos todos”, concluyó en la entrevista.