Ordena TEESIN atender al IEES sentencia por Órgano Interno de Control

0
124

De nueva cuenta el caso de la Síndica Procuradora con las autoridades del ayuntamiento de Mazatlán, hicieron ruido en los medios de comunicación cuando hoy el Tribunal Estatal Electoral de Sinaloa ordenó atender al Instituto Estatal Electoral de Sinaloa de la sentencia que dictó en contra del alcalde, ediles y funcionarios de la Comuna.
Según la orden es por considerar que vulneraron el derecho de Elsa Bojórquez Mascareño, Síndica Procuradora y ejercieron violencia política contra las mujeres en razón de género y acoso laboral en su contra.

El fallo del TEESIN anotó que de conformidad con el Acuerdo emitido por el Consejo General del INE/CG269/2020, en el ámbito de atribuciones, determine lo que conforme a Derecho corresponda.

Informa la sentencia, el INE aprueba los lineamientos para la integración, fundamentación, actualización y conservación del Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género, en cumplimiento a la sentencia dictada por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en el expediente SUP-REC-91/2020 y acumulado.

De igual, se deja sin efecto la designación de Rafael Padilla Díaz como titular del Órgano Interno de Control del Ayuntamiento aprobado en la sesión extraordinaria 25 de fecha de 13 de octubre de 2020.

Por su parte Bojórquez señaló que con la sentencia emitida el miércoles pasado y notificada el pasado lunes se está haciendo cumplir la ley.

“Esperamos a que se realice la Sesión de Cabildo para hacer la propuesta para ocupar la titularidad del Órgano Interno de Control”, indicó.