Operativo “Redes”, Sigue con Éxito los Fines de Semana, Acepta Karina Torres

0
80

 

*Unas 38 mil personas en playas y franja

*”Cubrebocas”, medida que menos se respeta

 

Alrededor de 38 mil personas se detectaron este fin de semana Mazatlán, 18 mil en playas y más de 19 mil en la franja turística, informó la coordinadora de Redes, Karina Torres Ruelas, funcionaria dependiente de la Presidencia Municipal.

Por cuanto al trabajo de los oficiales de Tránsito levantaron 14 actas a vehículos que fueron estacionados en zonas prohibidas, sea en las ciclovías o la línea podotáctil.

Dijo también que se trabajó con Protección Civil y otras dependencias en el operativo para coordinar a los aficionados que asistieron al partido de fútbol del viernes en la noche.

A pregunta expresa sobre los Racers, dijo que ya Oficialía Mayor está viendo esa situación sobre el estacionamiento de esas unidades motoras que a veces interfiera con la demás circulación vehicular y el libre tránsito de personas.

Sobre resistencias a las medidas de sana distancia y protocolos de sanidad, la funcionaria señaló que el “cubrebocas” es la acción que no se respeta por muchas personas y algunos turistas. Y aunque no tiene que ver mucho con la sana distancia, la basura es problema serio en la franja turística y de playa.

Reconoció que al parecer el “turista se relaja al dejar de usar el cubrebocas”, pero para eso está el Operativo Redes para concientizar a toda personas en la necesidad de cuidar la salud y la de los demás a través de esta vía.