Opacidad en Gobierno de Mazatlán; Un millón 600 Mil Pesos sin Comprobar

0
67

 

*PAN pide cuentas claras al químico

*Sólo en rubro de viáticos

El líder del PAN en Mazatlán, Roberto González, exigió al alcalde porteño Luis Guillermo Benítez Torres que cumpla con la ley y evite la opacidad de su gobierno al no transparentar el uso y gasto de los recursos públicos, porque hay más de un millón 600 mil pesos sin comprobar en este año tan sólo en viáticos. “Para mí es un gobierno reprobado”, enfatizó.

En conferencia de prensa, el panista dice que el gobierno de Benítez Torres se promociona en el las páginas del Internet y en el portal del Ayuntamiento que tienen el 97 por ciento de cobertura en transparencia, pero en el rubro de viáticos hemos verificado que han gastado miles de pesos sin comprobar.

Dice que el munícipe no ha presentado la documentación respectiva por 125 mil 216 pesos, mientras que e4l secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura, no ha comprobado 183 mil con 500 pesos, y David González Torrentera, secretario de Desarrollo Económico, no ha probado en que se gastó 215 mil 958 pesos con 65 centavos.

El dirigente panista en un video presenta una lámina en donde se aprecia la emisión de unos diez cheques a nombre del alcalde en distintas fechas que suman la cantidad arriba citada. Tan sólo uno de los cheques para viáticos, emitido el 3 de junio de este año, es por la cantidad de 50 mil pesos.

Desde el auditorio blanquiazul, González, ex diputado local, agregó que hay graves inconsistencias en materia de transparencia. Reconoció que mientras funcionarios de tercer nivel cumplen con la transparencia en los recursos públicos, los altos funcionarios como el alcalde o el secretario del Ayuntamiento no han comprobado los gastos en viáticos.

Roberto González hizo un llamado al alcalde que cumpla con la ley, que aclare esos gastos, no le pedimos nada más.

A las preguntas de los reporteros, el panista señaló que “está reprobado el gobierno municipal; no hay inversión y las obras son tan chiquitas como el muñequito del quimiquito”.

En otras interrogantes aceptó que el PAN no ha sabido ser oposición fuerte, más crítico de los gobiernos. Reconoció que no fue bien visto que Sebastián Zamudio y

Loar López se hayan “autoliquidado” en la dirigencia estatal del PAN con fuertes sumas de dinero.