Olegaria Reconoce Indignación Contra Gobierno por Feminicidios

0
35

*Rechaza cuestionar al Presidente

*Dice que “no hay que ser cómplices”

No voy a echar la culpa a nadie, ni a los gobiernos neoliberales, tenemos algo de responsabilidad como gobierno de la República; “no debemos ser cómplices de lo que está pasando”, reconoció la diputada federal de Morena, Olegaria Carrasco, sobre el problema e indignación que han generado los feminicidios en el ámbito nacional.

No quiso cuestionar al Presidente de la República y dijo que está trabajando por enfrentar el problema, sin embargo reconoció que el índice de muertes de mujeres ha crecido. Precisó que no justificaba al presidente López Obrador y a Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la ciudad de México, quienes traban en políticas públicas en materia de seguridad.

La legisladora federal dijo que las mujeres de México, así como las legisladoras del Congreso de la Unión, no están satisfechas con lo que sucede y se busca prevenir que haya más muertes de mujeres por el “hecho de ser mujeres”. Acudió a la urgencia de mejorar los valores en la familia.

Admitió también que ha habido muchas reformas en apoyo a las mujeres y para frenar y evitar el acoso sexual y laboral.

La legisladora invitó a un desayuno de prensa para hablar de su trabajo de parlamentaria y en ese sentido comentó también de los problemas de los pescadores y los armadores, y dijo que han llegado recursos federales que no sabe con certeza “cómo se están distribuyendo”.

En las preguntas, afirmó que el gobierno de la República busca la mejor manera de resolver el desabasto de medicinas, aunque hay algunos monopolios privados.