Olague Presume Capacidad de Recolección de Basura Hasta Mil Toneladas Diarias

0
21

 

 

*Hoy levantan unas 700 toneladas

*Trabaja en reposición de lámparas

 

 

El proceso de licitación va adelante y esperamos que en unos dos meses tengamos cinco nuevos camiones recolectores de basura con un costo de unos 13 millones de pesos, dijo el director de Servicios Públicos Municipales, Luis González Olague, quien apuntó que con los 40 camiones que se tienen no representa ningún inconveniente para ampliar el servicio a ciertas áreas, como el Malecón, por la llegada de la Semana Santa.

Entrevistado esta mañana, el funcionario municipal dijo que hay 120 rutas en toda la ciudad de recolección de basura, tanto para la zona turística como las colonias populares; hay una capacidad de recolección diaria de hasta mil toneladas aunque en estos momentos se levantan unas 700 toneladas por día.

González Olague rechazó que hay rezago en la recolección de basura.

Por cuanto al tema de calles y avenidas con falta de iluminación, dijo que en el caso de la avenida del Atlántico está oscura porque aun trabajan equipos del gobierno del estado, pero una vez que entreguen la obra al Ayuntamiento se meterá totalmente la iluminación.

Dijo que en estos momentos se reponen unas 108 lámparas en Villa Unión yq eu cada mes solicita más equipamiento de luminarias. Apuntó que hasta mayo tendrán una inversión de tres millones de pesos en equipo y lámparas para la iluminación de la ciudad.