Oficialía Mayor Recupera Espacios y Banquetas

0
140

*Entrevista con Verónica Batiz

*Multas hasta 5 mil pesos

Oficialía Mayor ya recorre los comercios fijos y semifijos y entrega los avisos correspondientes que nada más tienen 70 centímetros de banqueta para “trabajar”; la mayoría de los negocios lo entienden y quienes reinciden han sido multados, hay dos casos de ellos con uno hasta 50 salarios mínimos (casi cinco mil pesos), dijo la titular de esta dependencia Verónica Batiz Acosta. “Se recuperan espacios, las banquetas de manera paulatina”, enfatizó.

Entrevistada en el marco de un evento en Palacio Municipal, la funcionaria precisó que más que aplicar sanciones la preocupación es recuperar las banquetas para el libre tránsito de las personas. Hace días el alcalde Guillermo Benítez comenzó una campaña de “Banquetas Libres” en favor de las personas con capacidades diferentes y, en general, en apoyo a la sociedad.

En otras preguntas y sobre las principales áreas por atender en Oficialía Mayor, Batiz Acosta indicó que son diez los principales aspectos en los que está enfocada a trabajar y demostrar eficiencia y todo apegado a la normatividad.

Puso como ejemplo que en taller municipal se han tenido muchos ahorros. Dijo que ha enfrentado problemas de corrupción y ha estado muy pendientes de los permisos para distintas actividades.