Oficialía Mayor No Entrega Oficios “Informativos”

0
90

*Muchos comerciantes sin reglas

*Multas por bloquear banquetas

En un sondeo rápido entre comerciantes fijos y semifijos, principalmente carretas de comida en la baqueta y las calles del centro de Mazatlán, los informantes coincidieron en que hasta el momento Oficialía Mayor no les ha dado las nuevas reglas del juego para no obstruir la vía pública.

Dicen que ya conocen el reglamento y el derecho de piso y cuánto deben extenderse en sus “negocios”, pero aun así están dispuestos a acatar los ordenamientos que les marque la autoridad.

Hace un par de días, el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres dio el banderazo para una nueva Campaña con el nombre de “Banquetas Limpias en favor de la Movilidad de Personas con capacidades Diferentes”, en donde hubo quejas de personas invidentes que los comerciantes se molestan cuando ellos pasan por la banqueta y “tropiezan” con los productos en venta que están sobre la banqueta.

Oficialía Mayor impondrá multas a comerciantes que violenten los reglamentos.

Dijo el alcalde Benítez Torres que se trata de reordenar al comercio en las calles y banquetas y darles a las personas con capacidades diferentes una correcta movilidad y libre de obstáculos en su camino. En ese marco habrán de revisarse las rampas en toda la ciudad y las banquetas altas.

 

ttps://youtu.be/Iby6TH08RKk