Oficialía “Dique” Burocrático, Dice el Alcalde Benítez

0
97

 

*En 48 horas, alcalde cambió la versión

*”No se canse la síndico procuradora”

Que la síndico procuradora, Elsa Bojórquez, “no se canse, no pierda el tiempo, porque no va encontrar nada en mi gobierno”, dice el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez, mientras que ahora, 48 horas después, el munícipe dice que Oficialía Mayor era un “dique” para agilizar ciertas compras y trámites.

Hace apenas un par de días, Benítez Torres había dicho que la ahora ex Oficial Mayor, Verónica Guadalupe Bátiz Acosta, era su “amiga” y la calificó de “supersecretaria”. Quizás, agregó en la conferencia de prensa de esta mañana, el malestar de Bátiz Acosta haya sido que “despedimos a dos funcionarias” de áreas de compras y adquisiciones.

En la misma sesión de preguntas y respuestas con los reporteros, el alcalde Benítez Torres informó también de que este miércoles, acompañado de otras dos personas (no dijo quienes), asiste como invitado a Medellín, Colombia, a un foro internacional de 96 “Ciudades Habitables y Sostenibles” de todo el mundo. Indicó que Medellín es una ciudad icónica porque ha resueltos muchos problemas locales, entre ellos la inseguridad, además de haber recuperados muchos espacios públicos.

Informó que es la primera vez que se realiza esta reunión de ciudades en América Latina y que estarán presentes unas 300 personas, entre empresarios, alcaldes y funcionarios de primer nivel en busca de soluciones urbanas y nuevas alianzas entre ciudades. Benítez Torres dijo que presentará una ponencia sobre Mazatlán como “ciudad innovadora e incluyente”.

Sobre señalamientos de la síndico procuradora, Elsa Bojórquez, de que ne este gobierno hay muchas irregularidades, el alcalde porteño respondió que “no se canse la síndico, no va encontrar nada”.

En cuanto a la ex Oficial Mayor, Bátiz Acosta, quien en redes sociales dio a entender que había dejado el cargo porque no aceptaba “imposiciones”, el alcalde Benítez Torres señaló que hay diferentes modos de ver las cosas, pero en esas oficinas ya se habían bautizado como el “dique” para algunas compras y procesos, entre ellos la adquisición de carros recolectores de basuras y motopatrullas.

“Mi exigencia era agilizar las cosas, las entregas”, dijo el alcalde al tiempo de comentar la probabilidad del malestar de Bátiz Acosta haya sido el despido de dos funcionarias de adquisiciones sin su consentimiento.