Ocupación promedio al 63% en hoteles en el 2018

0
23

 

*Un año de experiencias para el destino
*Esperan tener más eventos o atractivos

Este año 2018 cerró generando en el destino una ocupación promedio del 60 por ciento aproximadamente, celebró José Ramón Manguart Sánchez, presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas.

“Tuvimos un muy bien cierre de año, con niveles del 100 por ciento. La gente se dejó venir de último momento en una ola masiva a Mazatlán y ese movimiento de fin de año nos pone contentos porque fue un año de buenas experiencias”, señaló.

Ahora, confió que se abone a incrementar entre 2 a 4 puntos la ocupación promedio de la hotelería en este nuevo año.

Cerca del 95 por ciento del turista que nos visitó era nacional, mientras que el resto se mantuvo en un 0.8 por ciento el turismo internacional.

“Los retos son importantes, uno de estos es mantener el tema de la seguridad que es un condicionante para cualquiera que quiere viajar. Así como continuar con los temas de promoción y que a través del Presidente Municipal se pueda tener una relación con el gobierno federal para tener nuevos proyectos”, apuntó.

Consideró que el mantenimiento de las obras es pieza clave para que los activos turísticos se encuentren en óptimas condiciones, será este fin de semana cuando comience la salida de turistas a sus lugares de origen.