Octava Edición del Ciclotour Mazatlán 2018

0
84

*De mil 500 a dos mil participantes

*Derrama económica de casi 9 millones

Del 6 al 9 de diciembre se llevará a cabo la octava edición del Ciclotour Mazatlán 2018, de 70 y 140 kilómetros en lo que significa una “marcha cicloturística” de recreación, no de competencia, para dar a conocer algunos lugares y pueblos mágicos del sur de Sinaloa, aparte del sol y playa del puerto.

En conferencia Román Aguayo, Sergio Steck, organizadores; Luis Carlos Sainz, del Instituto del Deporte; y Silvia Ruíz Coppel, subsecretaria de Turismo estatal, coincidieron en la importancia de este evento deportivo y turístico para seguir en la ola del Mazatlán de moda. El ciclotour, dijo Steck, dejará una derrama económica a los 7 millones 800 mil pesos, mientras que Román Aguayo informó que se esperan de mil 500 a dos mil participantes.

Tanto Silvia Ruiz Coppel como Luis Carlos Sainz dieron el respaldo al ciclotur, en donde los integrantes del Moto Club Mazatlán habrán de apoyar con los medios de prensa y en otras labores de ”barredora”.

Habrá rifa de premios, reconocimientos y medallas por participación; el costo de inscripción será de 850 pesos. Dos bicicletas están en la rifa.

La salida del ciclotur será el 7 sábado de diciembre a las 7 de la mañana con dos circuitos, uno de 140 kilómetros desde el Centro Internacional de Convenciones de Mazatlán para salir a la avenida Camarón-Sábalo, continuar por el Malecón, salir por Miguel Alemán hacia el Café Marino, la carretera Internacional hasta antes de Villa Unión, El Recodo, Presa Picachos, la Noria, El Habal y regresar al Centro Internacional de Convenciones. El Otro circuito es al Quelite ida y vuelta de 70 kilómetros.

El tiempo estimado de recorrido a un ritmo normal es de unas cuatro horas, aunque se calcula que algunos ciclistas tarden un poco más puedan llegar 8 horas después.

Participarán gente de Estados Unidos y Canadá, así como de estados de la República. Vendrán los famosos ciclistas Ulises Castillo y Luis Lemus.