Obrador “un Chingón”, Salinas “una Vergüenza”: F. Noroña

0
69

*Rechaza las “majaderías” de “loco”

*Quiere ser Presidente de México

 

Soy un luchador social, político, librero y libérrimo, dijo Gerardo Fernández Noroña, al rechazar que sea un “chivo en cristalería” o un “loco”, como le han dicho muchas veces. “Esas son majaderías de mí…”

O sea el “luchar por los intereses del país y de la gente es estar loco, pues bueno estoy loco”, enfatiza el diputado federal del PT en gira de trabajo por Mazatlán. En la entrevista señala que quiere ser Presidente de la República en el 2024.

En su opinión del Presidente de la República, el polémico y controvertido diputado apunta: “Que es un Presidente extraordinario, un chingón; es un hombre patriota, probo, honesto, comprometido y una capacidad de trabajo impresionante; tenemos al mejor Presidente en el peor momento”.

Y qué piensa de Felipe Calderón y Peña Nieto: “Deben ir a la cárcel todos, desde (Carlos) Salinas a Peña Nieto; es una vergüenza que un Presidente haya sido el principal delincuente electoral, rematador del patrimonio nacional, el principal vinculado a los grupos del narco, el principal corrupto…”

Qué opina del general Rafael Cienfuegos?, se le insistió: “Es lo que estoy diciendo; imagínate era el secretario de la Defensa Nacional y todo indica que estaba vinculado al narco como García Luna, es una tragedia…”

A pregunta expresa, recordó cuando se aventó al paso del carro del ex Presidente Ernesto Zedillo para protestar por el Fobaproa. “Hoy hemos pagado un millón de millones de pesos por el rescate bancario que era una deuda privada pero que la hizo pública…”

Sobre sus posibilidades de ser candidato a la Presidencia de la República en el 2024, dijo que “falta mucho; primero hay que ganar la mayoría en la Cámara de Diputados en el 2021; que no le revoquen el mandato al Presidente (López Obrador) y en el 2023 buscaré el honor de ser el candidato, el relevo del compañero Presidente”.