Nuevos Hospitales, un Gran Impulso a la Salud: Quirino

0
30

 

*200 nuevos aires acondicionados

*37 aniversario del COBAES

Impulsamos mucho la salud con los nuevos hospitales de Mazatlán y de Culiacán, y también la educación en donde, por ejemplo el COBAES, requiere mucho equipamiento y aquí nos comprometimos con la comunidad estudiantil a entregar 400 nuevos aires acondicionados, 200 del COBAES y 200 del gobierno del estado, dijo en breve entrevista el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, durante un acto de protocolo por el 37 aniversarios de la fundación del Colegio de Bachilleres de Sinaloa.

El mandatario no contestó preguntas sobre la inseguridad pública, sobre todo del robo de cámaras en Mazatlán y robos de autos en Culiacán; tampoco sobre los camiones urbanos que buscan una tarifa del pasaje a 12 pesos.

Ordaz Coppel llegó media hora tarde al evento con más de dos mil personas, entre directivos del COBAES de los 109 planteles en el estado, funcionarios estatales, maestros, estudiantes y padres de familia.

En el acto, el alcalde de Mazatlán, Joel Boucieguez, dio la bienvenida a todas las demás autoridades, tanto de gobierno estatal como educativas con el titular de la SEPyC, Enrique Villa Escalera Luego, el director general del COBAES, Sergio Mario Arredondo, reconoció todo el apoyo del mandatario a esta institución educativa. Dijo que son colegios de calidad, con prestigio, y que ofrecen un mejor futuro a los jóvenes de Sinaloa.

La alumna María Luisa Mérida habló a nombre de la comunidad estudiantil, mientras que Enrique Villa Escalera dio el menaje de parte de las autoridades educativas del estado.

Al final, el gobernador Ordaz Coppel reconoció la creación del COBAES cuando Antonio Toledo Corro fue gobernador y admitió la calidad educativa. También reconoció problemas y necesidades y se comprometió a donar 200 nuevos aires acondicionados, a construir más techumbres, a apoyar con equipos e infraestructura educativa, a adquirir más butacas y apoyar con más computadoras.