Nuevos “Candados” de Seguridad en Credencial de Elector

0
131

*Mejorar identificación de la persona

*Ayudar en simplificar trámites

Al menos cuatro nuevos “candados” o medidas de seguridad tendrán la nueva credencial de elector que facilitará una mejor identificación del propietario de la mica y para simplificar algunos trámites oficiales o bancarios, dijo en la entrevista la vocal ejecutiva, Beatriz Virginia Ramírez Herrera.

Dijo que habrá algunos cambios menores, pero contendrán prácticamente la misma información: nombre (s), apellidos, domicilio y los “candados” de seguridad existentes, aunque ahora la firma irá al frente de la credencial y debajo de la fotografía.

La funcionaria informó que la huella digital estará en el reverso, como está en la actual mica, pero escondida en el nuevo diseño que significa otra seguridad.

El número de la sección electoral se hace más grande para que se puede ver de inmediato. Indicó que las credenciales de elector tendrán la misma vigencia de diez años. Se suprime la entidad y municipio.

Ramírez Herrera indicó que los mayores candados de seguridad están en el reverso de la nueva credencial que se empezará a cambiar en los próximos meses conforme se venzan los plazos de las viejas o existentes micas; o de personas, jóvenes, que soliciten su empadronamiento. Por supuesto de quien pierda su credencial de elector.

Dijo que será muy difícil que se pueda clonar o falsificar la nueva mica oficial del INE.

 

https://youtu.be/NbEXlE8RqnA