Nuevo Contralor: Ríos Pérez, Vega Martínez u Ortiz Cuadras, No Hay Más

0
194

 

*Todos abogados y bien calificados

*Padilla ya cobró su última quincena

No hay vuelta de hoja: de la terna de personas, cuyos nombres mandó la semana pasada la síndico procuradora Elsa Bojórquez Mascareño al secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura, saldrá el nuevo titular del Órgano de Control Interno del Ayuntamiento de Mazatlán, confirmó esta tarde la propia maestra universitaria.

Esta terna está integrada por los licenciados en Derecho: Moisés Ríos Pérez, Abel Vega Martínez y María Guadalupe Ortiz Cuadras.

La funcionaria municipal dijo que el 10 y el 11 de diciembre entregó a la oficina del secretario del Ayuntamiento dos oficios reiterativos en los nombres de la terna y en la solicitud de una sesión extraordinaria de Cabildo para darse a conocer el nuevo responsable de la Contraloría Interna. Incluso, acompañó en esos escritos los expedientes curriculares de las tres personas que resultaron con las mejores calificaciones (de diez participantes) y que son los idóneos para el citado cargo.

Esos nombres son: Moisés Ríos Pérez, Abel Vega Martínez y María Guadalupe Ortiz Cuadras, y una vez que los regidores y demás integrantes de Cabildo haya aprobado al nuevo titular, será el propio alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, quien le tome la protesta estatutaria para un periodo de tres años.

Quien sea el nuevo titular del órgano de Control Interno sustituye a Rafael Padilla Díaz, quien hasta hoy cobró su última quincena.