Nueva Avenida Rápida con Apoyos de Ferromex, Coinciden Benítez y Peralta

0
31

 

 

*Del aeropuerto a Cerritos

*Empresa cedería terrenos

 

Jorge Peralta, subdirector de Gestión Pública de Ferromex, confirmó lo dicho por el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres de un acuerdo para que esta empresa ceda terrenos para construir una avenida rápida, de 35 metros de ancha, paralela en tramos a las vías del ferrocarril y que venga desde el aeropuerto hasta la zona de Cerritos. Sería con apoyos de inversiones estatal y federal.

Primero el alcalde Benítez y después en la entrevista, Jorge Peralta señaló que se busca tener una avenida segura para los vehículos, los peatones y los trenes. Indicó que la idea es construir los puentes elevados necesarios o, en sus casos, reforzar las plumas automatizadas y mejorar la señaléctica.

Peralta, después de la reunión en privado con el alcalde, dijo que esos acuerdos habrán de firmarse en unos meses y que además se requiere de un proyecto ejecutivo para que precise todos los detalles y costos de la nueva avenida. El eventual inicio de construcción de esa avenida sería en septiembre.

El alcalde Benítez en la entrevista dijo que sería una de las obras insigne en su segundo trienio. La empresa Ferromex cedería los terrenos necesarios paralelos a las vías de los trenes.