Norwegian Sun Atracó en Mazatlán para Mantenimiento

0
38

*Octubre eventual regreso de cruceros

*En el gusto del turismo internacional

 

Norwegian Sun, un crucero aislado, arribó ayer al muelle fiscal de Mazatlán y se pensó que traía turistas, pero las autoridades aeroportuarias confirmaron que llegó para darle mantenimiento y que estará un lapso de un mes a dos meses. Y es que aquí, el mantenimiento es más barato que en la Unión Americana.

De otra parte, autoridades de la Secretaría estatal de Turismo han estimado que el regreso de los cruceros podría ser en octubre para Mazatlán y todo el Pacífico Mexicano, una vez que los efectos de la pandemia han venido cediendo en países como Estados Unidos, México y algunos de América Latina donde hacen escala estos grandes navíos de placer y de recreo.

Antes de la crisis mundial del Covid 19, arribaban a Mazatlán desde 80 hasta 120 cruceros por año; hubo ocasiones que hasta tres navíos atracaron por día en nuestros muelles con una gran derrama económica.

Nuestro puerto y ciudad está en el ánimo y el gusto nacional e internacional como destino turístico, pero los protocolos de seguridad, sobre todo sanitarios, son muy exigentes a nivel internacional. Esperamos que hacia finales del año, inicie la recuperación de este turismo.