Noroeste está en Crisis, No en Quiebra, admite Clouthie

1
832

*Dejan de pagar salarios

*Supervive de las suscripciones

El periódico Noroeste no está en quiebra, pero si en crisis; tenemos problemas y buscamos la salida, dice en la entrevista Manuel de Jesús Clouthier Carrillo, uno de los accionistas de esta empresa editora. Sin embargo, las quejas de algunos trabajadores han trascendido las paredes al dejarles de pagar salarios hasta por un mes.

El “Maquío”, Jr., participó esta mañana en una conferencia empresarial con los integrantes del Consejo de Empresarios Jóvenes en donde habló de las empresas exitosas y muchas otras reflexiones y consejos en el mundo de los negocios.

Habló de conceptos en la iniciativa privada y las empresas; de la concentración, la rentabilidad, la planeación y la dirección que responde a un consejo de hombres y mujeres.

Comento los problemas del país y el PIB que se estima ande en un 1.5 por ciento y de Pemex, como empresa quebrada y con más de 104 mil millones de dólares de deuda. Dijo que el gobierno federal siempre le ha usado los recursos de la paraestatal.

En momento de la plática con los jóvenes se refirió al periódico Noroeste y dijo que ya en 1995 había tenido su primera crisis económica fuerte. Ahora vive de las suscripciones y con un 7 por ciento de ingresos de los gobiernos. “No hemos querido enchufarnos al gobierno para no perder independencia, sobre todo en un país donde no hay contrapesos políticos”, enfatizó.

En la entrevista, Clouthier Carrillo dijo que hay crisis, pero que no está en quiebra el Noroeste; estamos buscando una salida a sus problemas; está en un proceso y trabajando y vamos batallando.

Reconoce que hay crisis y que se va encontrando la salida. “Se puede quedar en el camino?…sí se puede quedar en el camino; ahorita va bien?…Sí ahí la lleva”, se cuestionó así mismo el ex candidato al Senado de la República.

Pero finalmente se va a mantener a flote Noroeste?, interrogó el reportero al ingeniero industrial, quien regresa la pregunta de esta manera: -Yo te preguntó se va a mantener a flote el país…?