Nobleza de la Asociación Paz y Esperanza en la Tormenta

0
103

*Para ayudar a los más vulnerables

*Ariel y Nikol, dos pequeños ángeles

Con las firmes convicciones y objetivos de ayudar a las familias vulnerables, principalmente a los niños con enfermedades y menores con capacidades diferentes, incluyendo infantes en extrema pobreza, nace la Asociación Civil Paz y Esperanza en la Tormenta, encabezada por Irma Tostado y apoyada por un equipo de profesionales y gente humanista como Teodora Maldonado, Noemí Sánchez, Pedro Arturo Rosales, Gloria Ángulo y Dora Alicia Bustamante, entre otras.

Dentro de esta noble tarea mención merece el fisioterapeuta, Jesús Patrón Salas, quien tiene al cargo el apoyo a niños con daños cerebrales (neuromotores), como la pequeña Nikol, de seis años, a quien con la asesoría médica del propio Patrón Salas se le acondicionó y se le construyó una silla de ruedas especial que le ayuda en las posiciones y malas posturas de la cabeza, tronco y piernas en la pequeña paciente.

La citada asociación es sin fines de lucro, sólo con las aportaciones de buena voluntad de la sociedad civil y de empresas diversas; también con la recaudación de fondos a través de eventos o desayunos para pagar servicios médicos y atención especial, como la del fisioterapeuta.

En el desayuno de prensa, en el Hotel Olas Altas Inn, Irma Tostado también presentó el caso del pequeño Ariel, un niño con leucemia desde hace dos años y que se le venido ayudando en los gastos y atenciones médicas, a pesar de que el menor tiene atención médica de parte del IMSS.

La madre de Ariel, María, reconoció los apoyos de esta asociación y dijo que antes había acudido a otras instancias y que le habían cerrado la puerta. Al esposo de María hace meses lo operaron de corazón abierto y vive humilde en una casa de la colonia Libertad de Expresión.

Irma Tostado confesó, ante las preguntas, que ella decidió irse por este camino luego de que su esposo tuvo un accidente y hubo muchas manos y gente que le ayudó a pasar esta que pudo ser la gran tragedia de su vida.

La asociación civil Paz y Esperanza en la Tormenta se ubica en la calle Principal de la colonia Emiliano Zapata y tiene el teléfono 6691-063589.