No Voy Hablar de la Síndico Procuradora, Fue la Seca Respuesta

0
107

*Alcalde en la IV Zona Naval

*Relevo en la Comandancia

No voy hablar sobre la síndico procuradora, pregúntenle a ella, fue la seca respuesta del alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez, ante la interrogante de la reportera sobre denuncias contra su gobierno por agresiones a periodistas interpuestas ayer miércoles en la oficina de la maestra universitaria Elsa Bojórquez Mascareño.

La misma reportera quiso suavizar la entrevista con el munícipe, quizás sabedora de que no contestaría la pregunta sobre la síndico procuradora y empezó por inquirir al alcalde sobre su presencia en la IV Zona Naval y dijo que hubo una invitación para los cambios de mando en la comandancia de esta parte de La Marina.

Enseguida vino la otra interrogante y ahí el alcalde endureció el rostro y dijo que no iba a comentar nada sobre la síndico procuradora. De inmediato el chofer comprendió el gesto de “su jefe” y aceleró la camioneta.

La cuasi entrevista se llevó a cabo a la entrada vehicular de la IV Zona Naval, en donde el alcalde no se bajó de su unidad. Dos minutos después, arribó el secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura, quien tampoco se bajó de su camioneta, color chocolate. Sólo saludó a los medios y de inmediato le dieron el paso los marinos de esta base naval.

Ayer, el Colectivo de Periodistas por la Paz y la Libertad de Expresión en Sinaloa entregaron una carta-documento a la síndico procuradora con una relatoría de 13 agresiones a periodistas de Mazatlán de funcionarios y el propio alcalde Benítez Torres, algunos hechos con alto contenido de violencia de género para las mujeres reporteras.

Adentro ya se escuchaban los redobles de los tambores de la banda de guerra naval para la ceremonia oficial que fue cerrada para los medios de prensa.