No Vamos a una IV República, Dice Claudia Morales

0
38

 

*AMLO le falla a las mujeres

*Sigue el presidencialismo con López

El presidente Andrés Manuel López Obrador le está fallando a las mujeres mexicanas y es el caso de la desaparición de las guarderías en el país en donde muchas madres por necesidad tienen que trabajar y dejar a sus hijos al cuidado de otras personas, dijo la ex dirigente del PRD en Sinaloa, Claudia Morales, al subrayar que el gobierno de AMLO está muy lejos de la IV República.

La ex lideresa del partido del sol azteca y ahora responsable de la afiliación, sobre la pregunta a dónde va con la supuesta IV República, indicó que debe darse una mesa de diálogo desde la Secretaría de Gobernación con todos los partidos políticos y darnos la oportunidad de cambiar las estructuras políticas que hemos tenido desde el priismo y lo que representa el presidencialismo en México.

La luchadora social dijo que siempre ha estado en contra del presidencialismo; “estoy de acuerdo con el ahora diputado federal de una nueva Constitución; una reforma de gran calado en donde probemos un nuevo esquema de administración política en nuestro país”.

Cree usted en la IV República, fue la pregunta directa a Claudia Morales.

-“López Obrador no debe sólo preocuparse por la rendición de cuentas, sino destruir la vieja cultura política y construir una nueva; no creo en el presidencialismo y no me gustan las funciones metaconstitucionales que tiene el Presidente de la República. No vamos a una IV República mientras el presidencialismo esté ahí; tampoco vamos a una nueva Constitución o nuevas normas en donde lo esencial sea el empoderamiento de los hombres y mujeres de este país”.