No Somos “Héroes, es Nuestro Trabajo”: Dr. Calderón

0
403

*Fue director del “Hospitalito”

*Sufre por la gente en la calle

Los trabajadores de la salud no somos unos héroes, laboramos en la primera línea contra el COVID 19 y atendiendo a la gente que nos necesita; es la profesión que escogimos y que nos gusta; somos responsables al sacar la salud adelante, enfatizó el doctor Enrique Calderón Lizalde, ex director del Hospital “Margarita Maza de Juárez”, conocido como el “Hospitalito”.

El galeno trabaja en este nosocomio y le ha tocado recibir y atender pacientes del COVID. Reconoce que, como a toda persona, los trabajadores de la salud tienen miedo al contagio, pero se sobreponen a ello ante el compromiso de ser médicos y dedicarse a salvar vidas. “Somos humanos y también tenemos familia”, agrega.

Dice que para atender a los pacientes, primero se cuidan ellos con el uso de overoles, batas médicas, guantes, cubrebocas, gel antibacterial y otro equipo especializado; a la vez, así cuidamos a “nuestra familia”.

Al insistirle que los médicos y enfermeras son héroes por arriesgar la vida para salvar a otros, el doctor Calderón Lizalde aceptó que quizás “algunos así nos vean, pero aprovecho para pedirle a la gente que nos ayude, que se quede en su casa, frustrante ver a las personas en la calle sin cubrebocas, amontonados en un carro y eso va a crear problemas….Por desgracia muchas personas son asintomáticas y se confían para andar con más libertad en las calles y en pequeñas reuniones familiares…”

Sufre usted e agobio por ver tanta gente actuar de manera irresponsable?, se le interrogó.

-“Es agobiante y frustrante y no lo digo por mí, sino por muchos compañeros que con angustia los contagios sobre todo cuando se actúa en un Día del Niño sin medidas de prevención; lo preocupante es que hay mucha gente que no cree en esta serio problema; esto no es un juego y necesitamos entender que parte de la solución de la contingencia es quedándose en casa”.