No Seremos Comparsa del Gobierno: Profesionistas

0
15

*Diálogo abierto, franco

*Participarán los gremios

Presidentes de colegios y asociaciones de profesionistas condicionaron al gobierno del alcalde Guillermo Benítez Torres a que al participar en consejos ciudadanos ligados a su administración, lo harán con entera libertad y autonomía sin “ser comparsa gubernamental ni buscar intereses de grupo”.

En el marco de una reunión del Colegio de Profesionistas del Sur de Sinaloa, que encabeza el doctor José de Jesús Montoya, con el secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura, quien llevó la representación del alcalde porteño, los pronunciamientos de esta parte de la sociedad fueron tajantes para coadyuvar en los problemas de la ciudad y acabar con estigmas como la corrupción y la impunidad.

El doctor Montoya convocó a este acto en el que los profesionistas, de varios gremios presentes, habrán de proponer integrantes para que forman parte del Consejo de Seguridad Ciudadana y de otra parte terminar de conformar un Consejo Consultivo Ciudadano del Comité Anticorrupción, que tendrá, entre otras tareas, asesorar y apoya al gobierno de Mazatlán en asuntos de transparencia y rendición de cuentas. “Ser un ojo observador, pero sin ser comparsas, ni representar intereses de grupos”, se reiteró una y otra vez.

En evento, en las instalaciones del Colegio de Ginecología, en la calle Rio Baluarte, estuvieron presidentes de colegios y asociaciones de abogados, arquitectos, ingenieros, psicólogos, de trabajo social y mujeres empresarias, entre otros, quienes manifestaron mucho interés en participar al lado del gobierno mazatleco con libertad, autonomía y sin condiciones de ninguna naturaleza más que el fin de que Mazatlán tengo un buen gobierno y se atiendan los distintos temas sociales.

El secretario del Ayuntamiento, Flores Segura, estuvo muy atento a las peticiones y mensajes de los profesionistas, en donde hablaron más mujeres que varones, quienes también tuvieron expresiones de reconocimiento para el gobierno del químico Benítez Torres de buscar cambios verdaderos y una administración diferente.

Flores Segura hizo uso de la palabra varias veces para responder a las interrogantes y dar un mensaje del gobierno municipal. Puso en la mesa del diálogo algunos temas delicados como la violencia intrafamiliar, el trabajo de

menores de edad y la venta de menores, como los problemas de corrupción en algunas áreas de gobierno, mismos que deben erradicarse.