No se Relega Seguridad Pública, Señala R. Cardona

0
39

*Puede desaparecer el Fortaseg

*Base de Guardia Nacional en Mazatlán

De hecho, en los últimos 8 años el programa Subsemun que es el antecedente del Fortaseg, ha disminuido y de 30 millones en el 2012 pasamos a los 23 millones en 2017 y ahora para este año se entregaron unos 12 millones para la seguridad pública de Mazatlán, dijo en la entrevista el regidor Rodolfo Cardona, coordinador de la Comisión de Hacienda de Cabildo Municipal, al rechazar que con ello se relegue la seguridad pública de los municipios. En Mazatlán instalará una base de la Guardia Nacional.

En la plática con reporteros agregó que en el municipio el 60 por ciento de este recurso se ha usado para la profesionalización y capacitación de los policías, además de uniformes y municiones.

Por ello, dijo el regidor del partido PT en el presupuesto del año próximo para el municipio se le dará la atención debida y los recursos necesarios para la seguridad pública. Reconoció que los recursos que no llegarán del Fortaseg se destinarán a la Guardia Nacional, aunque hay que aceptar que un 60 por ciento de los recursos que llegan al municipio son de participaciones federales. Hablamos de poco más de mil millones de pesos, informó.

El regidor Cardona no quiso hablar de que se releguen los municipios en la seguridad pública y reiteró que se fortalece la Guardia nacional, incluso en Mazatlán se instalará una base de este cuerpo de élite y darle prioridad a la seguridad pública.